El Rotary Club de Puerto Natales abrirá este próximo lunes 5 de abril las postulaciones para la beca de enseñanza superior.

La Beca Rotary Club está dirigida a alumnos y alumnas egresados de la enseñanza media pertenecientes a los liceos de la comuna que estén cursando actualmente el primer año en alguna institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste. El postulante deberá destacarse en alguna área como deporte, cultura, artística o cultural y que en la enseñanza media haya obtenido un promedio de notas igual o superior a 5,5. Además se considerarán factores socioeconómicos del grupo familiar.

La beca consiste a un equivalente anual de $500 mil ($50 mil mensuales). La permanencia del beneficio dependerá del rendimiento académico del beneficiario, lo que será evaluado en forma semestral. No podrán postular quienes estén solicitando o sean poseedores de otra beca estudiantil.

El concurso se abre el lunes 5 de abril y se cierra el 30 de abril. El resultado se dará a conocer el 17 de mayo

El interesado deberá presentar su fotocopia de carné; su licencia de enseñanza media; su certificado de notas de los cuatro años de enseñanza media; su certificado de matrícula de instituto o universidad; un certificado que acredite que se destaca en alguna área (deporte, cultura, artística, cultural); fotocopia de apertura de libreta de ahorro o Cuenta Rut; ingresos económicos; credencial de discapacidad (en caso que corresponda) y registro social de hogares. Los antecedentes se deben enviar a Nelson Zúñiga Echavarría correo: rotary.natales@gmail.com