El Rotary Club entregó a diversas organizaciones un total de 250 protectores faciales, destinados a la protección contra el coronavirus.

En la sede social de la entidad y en horarios diferidos se fue entregando la semana pasada -antes de decretarse la cuarentena- el mencionado equipamiento.

En la oportunidad, el presidente de la entidad, Juan Carlos Mancilla, destacó que pese a la pandemia han continuado en contacto a través de internet para mantener la ayuda social que les caracteriza.

En la ocasión se entregaron los protectores faciales a diversas instituciones como el Cuerpo de Bomberos, el albergue municipal que recibe a gente en situación de calle, la agrupación Barrio Comercial Natalis, el Cesfam, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Gendarmería y Mujeres Patagonas.

Juan Carlos Mansilla manifestó que el proyecto surgió “de una alianza estratégica que tuvimos con el Rotary Club Austral de Punta Arenas. Ambos postulamos a un proyecto a la Fundación Rotaria del Distrito 4355 que corresponde a la zona sur de Chile. Por lo tanto Rotary no está ajeno a este tema de la pandemia y hemos estado colaborando activamente con la entrega de protectores”.

En mayo se habían entregado 50 protectores faciales al Hospital Augusto Essmann, Carabineros, el Cesfam y Cerro Castillo.

Finalmente Mancilla efectuó un llamado a la comunidad a cuidarse y respetar las medidas de seguridad e higiene.