SAG Magallanes publicó bases de concursos Operación Temprana SIRSD-S 2022

Con el fin de adjudicar incentivos a productoras y productores regionales que permitan recuperar y mantener la productividad de los suelos y pastizales magallánicos, el Servicio Agrícola y Ganadero publicó las bases de los concursos públicos 1 y 2, Operación Temprana 2022, del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S.

Al respecto, el encargado de la unidad regional de protección de los recursos renovables de SAG, Nicolás Soto Volkart, explicó que, si bien el período de postulación se abrirá entre el 03 de enero y el 15 de febrero de 2022, el llamado a las y los interesados en postular, es a contactar a las y los operadoras/es de SIRSD-S acreditadas/os por el Servicio, a fin de elaborar con anticipación sus planes de manejo y reunir la documentación necesaria para estos fines.

En este sentido, señaló que tanto las bases del concurso como el listado de operadoras/es se encuentran publicados en la página web de la institución, en el enlace https://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/programa-de-recuperacion-de-suelos-degradados.

Tal como en años anteriores, ambos concursos permitirán prevenir o detener procesos de deterioro y recuperar la productividad de los suelos agropecuarios a través de labores como la fertilización, siembra y regeneración de praderas; limpias de matorral y palizada muerta; construcción de cercos, aguadas y sistemas de abrevaderos, actividades que permiten mejorar el manejo del pastoreo extensivo e intensivo de la región.

Para los concursos 2022, y en atención la contingencia sanitaria, las/os interesadas/os deberán formalizar su postulación al incentivo, enviando su solicitud impresa, firmada, digitalizada al correo habilitado para dicho efecto: [email protected].

Para mayor información o consultas sobre el programa, escríbanos al correo ya indicado, o contáctese con la oficina SAG correspondiente a su predio.