Bahía Fildes.- En una solemne ceremonia durante la jornada del 30 de agosto la dotación de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes conmemoró un nuevo aniversario de la Especialidad de Litoral y de la creación de la Dirección de General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, hecho acontecido en 1848 bajo la presidencia del General Manuel Bulnes.

En la ocasión también se recordó un nuevo aniversario de la hazaña del Piloto Luis Pardo Villalón, quién al mando del Escampavía “Yelcho” al medio día del 30 de agosto de 1916 lograba el rescate de la malograda Expedición Imperial Trasantártica, liderada por Sir Ernest Shackleton, salvando a los 22 miembros de aquel intento de cruzar el Continente Antártico.

El Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata LT Alejandro Valenzuela Peña, señaló “saludo a todos los especialistas de Litoral en este nuevo aniversario en donde se cumple el 172 aniversario nuestra organización, a la vez también recordar la hazaña del Piloto Pardo, que en el año 1916 hiciera un exitoso rescate en el Territorio Antártico Chileno”.

Es así como, el Continente Blanco es el único continente que se mantiene sin presencia de Covid-19. Los servidores navales continúan con sus labores, al igual que en todo el territorio nacional, manteniendo el resguardo y seguridad de nuestros Intereses Marítimos y Territoriales.