Ningún voto en contra tuvo la votación del proyecto de ley que presentó el parlamentario que busca terminar con una de las malas prácticas de las líneas aéreas y así darles garantías a los compradores de poder endosar el pasaje de avión.
El proyecto plantea la opción de transferir el boleto a otra persona natural en caso de no poder viajar, sin costo y con un límite de veces por año, para que el pasaje no se pierda. Según el Diputado magallánico, cuando una persona compra algo, es dueño de eso y puede hacer con el producto lo que estime conveniente.
El Diputado independiente destaca que existe una mala práctica por parte de las aerolíneas que afecta a muchas personas, la que consiste en sobrevender boletos, ya que saben que en muchos casos hay pasajeros que no van a volar y frente a esto, el parlamentario busca hacer justicia modificando el código aeronáutico.
El Diputado regionalista se mostró conforme con la buena acogida de su proyecto y expresó que espera que “esto siga su curso luego de una discusión en particular y así poderse aprobar como proyecto de ley”.