El Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato y la Unidad de Maestranza de la Ilustre Municipalidad de Natales dieron inicio esta semana a la Campaña Chatarra 2021, actividad que tiene como objetivo ofrecer a los vecinos de la comuna la oportunidad de deshacerse de manera gratuita de escombros, chatarra y enseres del hogar de gran volumen en desuso. 

Esta iniciativa se ha desarrollado desde hace más una década en la ciudad de Puerto Natales, Huertos Familiares y las villas rurales. Uno de los grandes hitos de este año es la ampliación de la campaña hasta la aislada localidad de Puerto Edén por segundo año consecutivo.

En cada sector y durante dos días, personal municipal instalará dos puntos de acopio en sectores específicos de la ciudad según la programación oficial del Departamento de Medioambiente, quedando en el lugar una batea desde las 9 de la mañana hasta la 6 de la tarde en horario continuado, con el propósito que los vecinos puedan dejar la chatarra acumulada en sus hogares. 

Desde el primer punto de acopio, el ingeniero ambiental del municipio de Natales, Nicolás Velásquez Barría, entregó más información respecto a la campaña chatarra, “Lo importante es que la gente aproveche esta instancia y pueda venir al punto de acopio a tirar todo lo que el camión de recolección domiciliaria no puede retirar normalmente. Pueden ser refrigeradores, camas, colchones entre otros residuos voluminosos”

En los puntos de acopio, está prohibido dejar vehículos completos en calidad de chatarra, neumáticos, baterías vehiculares y residuos peligrosos como aceites, filtros y lubricantes. 

El funcionario municipal del Departamento de Medioambiente, hizo un especial llamado a la comunidad para el buen desarrollo de la campaña chatarra de este año, “Quisiera pedir a cada vecino de Natales a que respeten la programación oficial que vamos ir entregando semana a semana en los medios digitales de la municipalidad, respetando fechas, horarios y puntos de acopio de cada sector. Esta campaña es un trabajo coordinado de tres meses para abarcar todos los puntos de la ciudad y sectores aledaños de Puerto Natales”

Finalmente, los días domingos a las 15:00 horas a través de las redes sociales de la municipalidad, se dará conocer los nuevos puntos de acopio en los distintos sectores de la ciudad, todos correspondientes a la programación oficial de la campaña chatarra 2021.