El posible cierre del Parque Nacional Torres del Paine se analizaba ayer en Punta Arenas, luego del anuncio de las autoridades, en el sentido de que la ciudad de Puerto Natales ingresará al régimen de cuarentena total a partir de las 23 horas de mañana.

Lo anterior, es una decisión que aún no estaba adoptada y que requiere para su aplicación la respectiva resolución con el visto bueno del ministro de Agricultura.

Ayer trascendió que existen distintos criterios y voces en torno al tema. Una de ellas indicaba que no tenía mayor sentido mantener abierto el recinto porque desde el uno de septiembre hasta ayer había recibido apenas 480 personas. Se trataría de visitantes especialmente de Puerto Natales, ciudad que mañana entra en cuarentena.

Sin embargo, otras opiniones apuntan a que el principal motivo de su apertura fue implementar los protocolos de seguridad al interior del recinto y comenzar a prepararse de forma gradual para recibir al turista nacional y luego al extranjero. Ello tomando en cuenta que el parque estaba abierto sólo a visitantes de Ultima Esperanza, quienes ingresaban sin pagar su entrada.