Con un saludo protocolar y una breve reunión de coordinación ayer por la mañana se dieron cita el Superintendente de Bomberos de Magallanes, Patricio Cárdenas Agoni y el Intendente José Fernández Dübrock. Ello, porque están prontos a recibir en la región siete unidades para reponer los vehículos que cuentan en todas las provincias de la zona y que ya cumplieron su vida útil.
Ya, en marzo de 2014, el Concejo Regional de Magallanes otorgó su pleno respaldo a la primera parte de este proyecto que contemplaba la compra de cinco vehículos por un monto de 970 millones de pesos. Lo anterior se tradujo en la compra de un vehículo de ataque rápido para la Novena Compañía de Laguna Blanca, un carro de rescate y uno forestal para la Segunda Compañía de Puerto Natales y un carro bomba para la Segunda Compañía de Punta Arenas.
Esta vez, luego de la aprobación de fondos en junio de 2017, llegaran a la región un carro súper tanque aljibe de 12 mil litros de capacidad para la Segunda Compañía de Puerto Natales, uno para Porvenir y uno para Puerto Williams. Además de un carro de ataque rápido para Bomberos de Porvenir, un carrobomba para la Tercera Compañía de Punta Arenas y un carro para el ataque de incendios forestales destinado a la Quinta Compañía. Vos recursos invertidos alcanzan los 1.594 millones de pesos.
La entrega oficial de las unidades tendrá lugar este 25 de abril con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala.