Durante la jornada del 28 de abril han continuado las labores de Búsqueda y Salvamento Marítimo, el cual se activó a raíz del naufragio de la Lancha a Motor “María Isabel I”, sin obtener resultados positivos.
En el despliegue realizado se consideraron diferentes unidades marítimas, aeronavales y terrestres, las cuales han establecido tareas de búsqueda en el área del incidente y adyacentes, considerando las condiciones meteorológicas y de corrientes en el sector.
Sumado a los medios navales, se han incorporado los apoyos de la Corporación Nacional Forestal, lanchas pesqueras y también el trabajo de organizaciones civiles en la línea de costa.
A su vez las lanchas que se sumen a las tareas de búsqueda marítima, deberán solicitar su zarpe a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas e informar a la administración de la caleta “Barranco Amarillo”.
Finalmente, la Armada de Chile continuará realizando el despliegue activo, considerando los protocolos y plazos establecidos, manteniendo los diferentes medios disponibles para esta importante tarea.