SEREMI de Educación informa que se encuentran disponibles los resultados de los “Alumnos Prioritarios” para el año 2023

El Ministerio de educación informa que se encuentran disponibles los resultados de la determinación de la calidad de alumnos prioritarios para el año escolar 2023, como también el certificado de prioritarios, formulario de apelación y las nóminas por RBD en el SIGE.   

Al respecto, se recuerda que los estudiantes serán beneficiarios de esta subvención educativa, si son alumnos matriculados desde el primer nivel de transición de la educación parvularia hasta cuarto año de enseñanza media, en establecimientos educacionales regidos por la Ley de Subvenciones, que impartan enseñanza regular diurna, y que cuenten con Convenio SEP vigente, el año 2022.

Por lo anterior, se recuerda a las familias de los alumnos que pueden acceder a los resultados, certificado y formulario de solicitud de revisión de antecedentes (apelación) a través del Portal de Certificados en Línea.

El periodo de apelación para las familias se extenderá desde el día 9 de junio hasta el 8 de julio del presente año, impostergablemente. 

En Magallanes son cerca de 9 mil los estudiantes prioritarios que reciben este beneficio.

Finalmente, se recuerda a los sostenedores también pueden acceder a la descarga de nómina de alumnos prioritarios 2023 con su clave privada, a través del SIGE.