SEREMI de las Culturas iniciará celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos con concierto para estudiantes

El Liceo Sara Braun de Punta Arenas será el punto de partida de la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en la región de Magallanes. En el establecimiento educacional se activará el programa de festejos del cumpleaños 105 de Violeta Parra, organizado por la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Queremos fortalecer el vínculo de artistas locales con nuevos públicos y audiencias. Para el desarrollo y crecimiento de la industria musical creemos que es necesario generar espacios para que niños y jóvenes conozcan a los creadores locales, que no siempre cuentan con plataformas de exhibición o circulación de sus trabajos y proyectos”, explicó el SEREMI de las Culturas, Diego García.

En el establecimiento de avenida Colón, el martes 04 de octubre, a las 15.00 horas, se presentarán la cantautora del género urbano y recientemente seleccionada para asistir al Festival Rockódromo 2022 en Valparaíso, María Zion y la banda El Monasterio. 

También en el contexto del Día de la Música se dará inicio a los conciertos del Programa Apreciación de la Música Nacional en el contexto escolar. Esta propuesta llegará, a partir del presente mes, a siete establecimientos de Punta Arenas y a la escuela Punta Delgada de San Gregorio.

Para el cierre de las celebraciones, con fecha y recinto por definir, está previsto un espectáculo que incluirá a bandas regionales e invitados especiales. 

Toda la ciudadanía está llamada además a unirse a la celebración, saliendo a sus propios balcones, ventanas o patios a cantar sus canciones favoritas y grabarse, para luego subir una historia o un reel, de máximo 60 segundos, a Instagram usando el hashtag #MúsicasEnLosBalcones y etiquetando a @Culturas_cl y @culturasmagallanes

Todas las actividades programadas a lo largo del país se encuentran disponibles en la plataforma Elige Cultura (eligecultura.cl).