En medio de esta emergencia sanitaria que estamos viviendo como región y país, hay buenas noticias para los más de 4 mil trabajadores magallánicos que reciben el ingreso mínimo, porque a partir de este miércoles 15 de abril, quienes cumplan con los requisitos exigidos por la ley de Ingreso Mínimo Garantizado podrán iniciar sus trámites para recibir este importante subsidio del gobierno.

Así lo anunció la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, quien señaló que a través del sitio habilitado www.ingresominimo.cl, aquellas personas que ganen menos de $384 mil brutos podrán ingresar sus datos para solicitar este beneficio.

“Ya lo habíamos comentado con anterioridad, en un importante esfuerzo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a partir de hoy, miércoles 15 de abril, los trabajadores que cuenten con un contrato vigente, cumplan una jornada laboral completa de más de 30 horas semanales y acrediten ingresos de menos de $384 mil brutos, podrán ingresar a este sitio web, llenar los datos del formulario en línea y esperar la confirmación de su pago, que vendrá a incrementar de manera importante sus remuneraciones”, informó la autoridad.

Una vez obtenida la validación de los datos y conformidad de los requisitos, a fines del mes de mayo próximo se realizará el primer pago mensual del beneficio. 

Los trabajadores podrán postular a este beneficio hasta el mes de abril de 2021, después el pago será automático para ellos.

“Hay que recordar que, para quienes ganaban el sueldo mínimo de $301 mil pesos hasta febrero de este año, el primer pago del subsidio será de $59.200. Dado que el ingreso mínimo a partir de marzo pasado se incrementó a $320.500, los pagos siguientes serán de $45.353, con lo cual, los trabajadores que reciban este ingreso tendrán una remuneración bruta de $365.853, insistimos en que el monto aún no es suficiente, pero sin duda se transformará en una ayuda para estos trabajadores y sus familias”, agregó la Seremi. 

A nivel nacional, serán cerca de 700 mil los trabajadores beneficiados por este subsidio, mientras que, en Magallanes, el número de potenciales beneficiarios es de sobre 4.100 personas.