SERNATUR Magallanes entrega “Sello R” en Puerto Natales para que turistas identifiquen la oferta formal de servicios turísticos

En Puerto Natales se continúan entregando parte de los primeros distintivos del “Sello R” a prestadores de alojamientos registrados, que destaca la oferta turística formal que establece la Ley N°20.423.

El “Sello R”, incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR, para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio.

En la ocasión, participó la DPP Romina Álvarez; la Encargada Provincial de SERNATUR, Anabella González; el Encargado de Registro de SERNATUR, José Antonio Avilés; y profesionales de la unidad de Turismo de la Municipalidad de Natales, quienes lideraron la entrega del “Sello R” a seis alojamientos que ya forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos: Hotel Costa Australis, Factoria, Hotel Glaciares, Hostal Nancy, Hotel Lady Florence Dixie y Hotel Alberto de Agostini.

Al respecto, la encargada provincial de SERNATUR, Anabella González, sostuvo que “invitamos a los prestadores de servicios turísticos a que sean parte de la oferta formal y en especial enfatizamos en que es obligatorio por Ley registrar los servicios de alojamiento y de turismo aventura, pues de no hacerlo se exponen a multas. El llamado también es hacia los visitantes para que prefieran los servicios formalizados”. 

Por su parte, la DPP Romina Álvarez, añadió “esta entrega del “Sello R” es muy importante porque sabemos que en septiembre viene un crecimiento con la apertura turística, tanto a nivel regional como provincial; y eso es algo que queremos potenciar, de manera formalizada y registrada según las normativas legales vigentes”.

Una de las empresarias que recibió el “Sello R” fue Andrea Alarcón, de Hostal Nancy, quien manifestó que “es muy gratificante que vean nuestro trabajo, además, esto es algo que trae muchos beneficios en el tema turístico, va a haber mucho trabajo y gente que querrá viajar, especialmente a las Torres del Paine y otras atracciones de la provincia, así que estamos muy alegres porque este sello le dará un plus a nuestra hostal”.

Cómo obtener el “Sello R

Para obtener el “Sello R”, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur correspondiente a su región.

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el “Sello R”: crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el “Sello R” y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales.

Cabe mencionar que la oferta turística formal a nivel nacional se puede encontrar en el sitio serviciosturisticos.sernatur.cl.