Servicio del transbordador entre Natales y Puerto Montt ha ampliado su capacidad

El bloqueo de ruta en la provincia argentina de Neuqu茅n desde hace dos semanas ha repercutido en el flujo normal del tr谩nsito de los camiones que movilizan carga terrestre entre el sur de Chile y Magallanes.

Este hecho fue analizado en la sesi贸n del Consejo Regional de Magallanes cuyos consejeros est谩n interesados en reunirse con la Intendenta Jenniffer Rojas, y trabajar en mejorar las opciones de conectividad. Incluso se se帽al贸 en la sesi贸n que aparentemente no habr铆a tanta capacidad de transporte para los camioneros v铆a transbordador entre Puerto Natales y Puerto Montt, porque habr铆a m谩s carga del sector acu铆cola.

Al ser consultado al respecto, el Gerente de Naviera Magallanes, C茅sar Barrera, se帽al贸 que en los 煤ltimos a帽os casi han triplicado la capacidad de carga en el servicio mar铆timo y que sigue siendo importante la carga de los camiones antes que la acu铆cola que se moviliza en otras naves.

鈥淣osotros hemos duplicado nuestra capacidad de transporte en cuatro a帽os. El 2016 instalamos una segunda frecuencia y el 2020 colocamos una nave nueva con mayor capacidad鈥, dice refiri茅ndose al ferri Esperanza que tiene 5.000 toneladas de carga y capacidad para 244 pasajeros.

El ejecutivo afirma que 鈥渆n 2015 nuestra oferta (Puerto Montt-Natales) era de 1.000 metros lineales a la semana, con 80 camiones aproximadamente. Hoy en d铆a nuestra capacidad de transporte (Puerto Montt-Natales) es de 2.800 metros lineales, unos 212 camiones aproximadamente. Es decir casi triplicamos nuestra capacidad de transporte. Todo esto gracias a la fidelidad de nuestros clientes quienes han visto en la conectividad mar铆tima un modelo altamente competitivo鈥.

Consultado si tambi茅n pesa el movimiento de carga de las salmoneras, C茅sar Barrera advierte que 鈥渓a industria del salm贸n mueve su carga principalmente en barcazas como Transmarko, Detroit, etc. Nuestros principales clientes son transportistas y no la industria del salm贸n鈥.