Servicios Públicos de Magallanes llegan hasta Río Verde para atender necesidades de vecinos de la comuna

Con temática dieciochera, se realizó hoy sábado 10 de septiembre el tradicional Gobierno Presente en Río Verde, instancia en que el municipio de la localidad junto a la Delegación Presidencial de Magallanes, acercaron los servicios públicos de la Región a los vecinos y vecinas con el fin de solucionar sus principales necesidades.

Al respecto, la Alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros, afirmó “estamos muy contentos hoy día y agradecemos la disposición de la Delegación Presidencial y las instituciones que han venido a instalarse a Río Verde para que algunos vecinos puedan también cumplir con sus deberes, hacer sus trámites, sacar sus documentos, y que mejor que poder hacerlo en el mismo territorio. Siempre hemos hablado de la descentralización y creo que es súper relevante, súper importante poder hacer este tipo de actividades, donde hoy día Punta Arenas venga a instalarse a las comunas rurales, en este caso a Río Verde. Así que la verdad ha sido una jornada bastante buena, positiva. Hoy día también aprovechando que empezamos el mes de septiembre, quisimos hacerlo con un toque dieciochero y que mejor, partir una actividad en septiembre de esta manera”.

Por su parte, la Delegada Presidencial de Magallanes y Antártica Chilena, Luz Bermúdez Sandoval, explicó que esta instancia que llaman Gobierno en Terreno, la están realizando por toda la región, sobre todo en comunas rurales que el acceso es más complicado. “Sin duda ha sido una excelente experiencia poder estar aquí junto a los diferentes servicios públicos y el equipo de Gobierno en Terreno, también de una forma bien especial que es compartiendo con las autoridades de acá pero también con la ciudadanía. Así que muy importante estar acá, muy importante conocer las realidades, las características propias de esta comuna para poder seguir trabajando”.  

La actividad Gobierno Presente, o también llamada Gobierno en Terreno, contó además con un esquinazo, espectáculos de cueca liderados por alumnos y alumnas de la Escuela Bernardo de Bruyne de Río Verde, juegos típicos y comida tradicional de fiestas patrias.

Los servicios públicos que asistieron en esta oportunidad con un stand fueron:  Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social, Serviu, Senama, Conaf, Sernameg, Conadi, Sence, Fonasa, Seguridad Pública, Ministerio de Desarrollo Social, y por parte del municipio, también estuvo presente con un espacio, el Área Social y la Profesional Veterinaria.