Durante la jornada del 18 de abril, Servidores Navales de distintas Unidades y Reparticiones ubicadas en la ciudad de Punta Arenas, desarrollaron un despliegue de limpieza en el Parque de Chabunco, lugar de recreación habitual de las familias magallánicas.
Es de esta manera que tras una ardua mañana de trabajo, desplazándose por diferentes sectores del mencionado parque, se logró recolectar aproximadamente 400 kilos de basura, colaborando a la protección del medio ambiente y al hermoseamiento del lugar.
El Condestable del Departamento de Obras y Construcciones de la Tercera Zona Naval, Suboficial Luis Muñoz Bravo, señaló que “esta actividad contó con la participación de Servidores Navales de distintas Unidades y Reparticiones, trasladándonos hasta el sector de Chabunco, lugar en donde las familias magallánicas disfrutan de la naturaleza a orillas del Estrecho de Magallanes, colaborando con la protección del medio ambiente”.


Por su parte el Cabo Segundo Javier Curiqueo Curiqueo, perteneciente al Destacamento de Infantería de Marina N° 4 “Cochrane”, comentó que “en el operativo encontramos diferentes elementos, como son toallas húmedas, neumáticos, botellas, cartones y mascarillas”, complementando que “para mí es muy satisfactorio aportar a la comunidad magallánica, participando en esta iniciativa de la Armada de Chile”.
Es de esta manera que la Institución desarrolla una serie de actividades orientadas a la protección del medio ambiente, aportando al desarrollo nacional y al trabajo con la comunidad, superando las duras condiciones meteorológicas predominantes en esta época del año.