El Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió nuevamente sobre la existencia de un sitio web fraudulento, que intenta suplantar a la página web oficial.

A través de un comunicado, indicaron que la acción “constituye una falsificación de la marca institucional, que podría afectar a usuarios y contribuyentes, puesto que contiene links adulterados, destinados a obtener información personal de las personas”.

En detalle, revelaron que el link fraudulento es extensión websii.org y recordaron a los usuarios que la dirección oficial del sitio web del SII es www.sii.cl

“Cualquier dirección distinta corresponde a una extensión falsa y se solicita tener el máximo de precaución y tomar los resguardos pertinentes. Desde el SII reiteran que por política institucional no se envía información con vínculos o accesos directos”, añadieron.

“El Servicio de Impuestos Internos ha realizado todas las acciones necesarias desde que se reportó este hecho y reitera el llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado”, cerraron.

Recordemos que este sábado 17 de abril comienzan las postulaciones para el Préstamo Solidario y el Bono Clase Media. A partir de esa fecha, los y las interesadas en el crédito y el aporte tendrán que acceder precisamente a la página web del SII para llevar a cabo la solicitud.