Sin visitantes quedó el Parque Nacional Torres del Paine

El domingo 22 de marzo salió el último visitante que se encontraba al interior del Parque Nacional Torres del Paine, luego de decretarse su cierre el pasado martes 17 de marzo.

En esos momentos se encontraban al interior del recinto aproximadamente 1.200 visitantes, en especial en el área de montaña.

Tras la medida adoptada por Conaf, dentro de la estrategia nacional para el control del coronavirus, rápidamente comenzaron a salir los turistas. El viernes habían poco más de 40 personas pernoctando en el recinto.

En la medida que fueron disminuyendo los servicios también se fue reduciendo el personal de las concesiones y otros privados que llegaban a los 300 trabajadores aproximadamente.

Con respecto a los funcionarios de Conaf se ha estado incentivando el teletrabajo, con la excepción de quienes deben labores operativas como patrullajes o mantenciones menores de la infraestructura o de servicios.

El numero de guardaparques también disminuirá en la medida que vayan venciendo los contratos del personal transitorio que se da entre los meses de marzo y abril.