El alcalde Fernando Paredes ofició a la gerencia del BancoEstado para que se amplíe el espacio físico de la sucursal de Puerto Natales, la cual quedó pequeña, sufriendo las consecuencias los adultos mayores que deben hacer fila a la intemperie en medio de las adversas condiciones climáticas.

El jefe municipal ofició al gerente general de la entidad bancaria, Juan Cooper, para subsanar esta situación.

En el escrito calificó como “serias las dificultades que presenta el espacio físico para la atención al público de la sucursal del BancoEstado en la ciudad de Puerto Natales”.

Al respecto hizo presente que las condiciones climáticas en el extremo sur del país son adversas y muchas veces, parte de los habitantes que “tienen que acudir a realizar trámites en dicho banco, deben inevitablemente hacer fila en las afueras, incluso lo más lamentable es que muchas de las personas son adultos mayores debiendo permanecer un tiempo prolongado expuestos al frío, la lluvia, viento entre otras inclemencias climáticas”.

Añadió que la situación descrita, genera un malestar en la población y que le llamaba profundamente la atención que pese a haber transmitido esta situación por distintos canales, en la actualidad no se observa una reacción por parte de la gerencia del BancoEstado, conducente a solucionar el problema de espacio que “evidentemente se presenta todos los días en la sucursal de Puerto Natales”.

Por lo anterior solicitó su gestión para “ampliar a la brevedad posible dicha infraestructura con el único propósito de otorgar comodidades mínimas a la población”.