Sujeto que protagonizó persecución policial pasó a control de detención por este y otros delitos en los que podría estar involucrado

Diversas indagatorias está realizando la Fiscalía Regional en Natales, para esclarecer la participación de un sujeto en el robo de un vehículo y otros elementos.

La audiencia de control de detención se realizó ayer y se determinó ampliar hasta el lunes 9 de enero, para recabar más antecedentes.

El Fiscal Cristian Muñoz Pérez, explicó la situación: “Pasó a control de detención un imputado detenido por funcionarios de Carabineros, luego de que fuera sorprendido conduciendo un vehículo que tenía denuncia por hurto. Carabineros a raíz de la denuncia generó una aviso a los ciudadanos de Puerto Natales, razón por la cual Carabineros se percató de la presencia de este vehículo e inició una persecución que se prolongó hasta el sector de Morro Chico”.

“En la ruta 209, entre Puerto Natales y Punta Arenas, se procedió a la detención del imputado. Ayer, en el Tribunal de Garantía de Puerto Natales, se declaró la detención legal, pero decidí ampliar la detención hasta el lunes ya que existen otras denuncias de sustracción de vehículos motorizados, además de otras especies, entonces considerando que es un delito bastante inusual, se están realizando diligencias para establecer la conexión de estos ilícitos”.