Suspenden interconsultas de pacientes natalinos en el Hospital Clínico

Desde el 1 y hasta el 7 de abril se suspendió la entrega de pasajes para los pacientes natalinos que debían viajar en bus por una interconsulta al Hospital Clínico, en Punta Arenas.

Lo anterior es una consecuencia más de la cuarentena total que vive desde ayer la ciudad de Punta Arenas, por lo cual la empresa Bus Sur, encargada del traslado de pacientes desde Natales a Punta Arenas y viceversa, suspendió la entrega de este servicio.

La empresa de transporte interprovincial de pasajeros a través de un comunicado de prensa informó que se habían visto ”en la obligación de suspender los servicios, por razones claramente de fuerza mayor, lo que no implica un incumplimiento del contrato suscrito para con su servicio”.

La entrega de pasajes quedará suspendida por el momento hasta la fecha señalada, a la espera de las medidas que adopten las autoridades regionales y provinciales.

Cuatro casos positivos

Por otra parte, el director del Hospital Augusto Essmann, Darwin Letelier, informó que el centro asistencial cuenta con 20 camas disponibles. Hasta el momento en la provincia se han presentado 77 casos sospechosos de coronavirus de los cuales cuatro han resultado positivos. De éstos últimos uno se encuentra hospitalizado en buenas condiciones. Hay 27 pacientes que están a la espera de los resultados que presentan una demora entre tres a cuatro días. El hospital está preparando sus camas de pacientes críticos y contratando personal adicional para enfrentar esta contingencia.

Además, ayer se comenzó a preparar al personal que estará en el hotel sanitario, destinado a pacientes que estén en buenas condiciones generales y que sean sospechosos de estar afectados por el Covid-19.

En la comuna de Natales los hoteles que cumplirán esta función son Mía Hotel, Remota y Sarmiento.