Suspenden visitas a hospitalizados en Puerto Natales producto de rebrote de casos

La medida fue adoptada con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio y procurar la seguridad de los pacientes durante su proceso de atención en las unidades UTI, Pediatría, Ginecología y Obstetricia además de Médico Quirúrgico.

Como una medida de precaución para disminuir los riesgos de contagios además de otorgar la máxima seguridad a cada uno de los pacientes internados en el Hospital Augusto Eassman de Puerto Natales, durante la jornada de ayer se decidió suspender todo tipo de visita al recinto que tengan directa relación con los pacientes.

La decisión fue adoptada por la dirección del Hospital tras el rebrote de casos identificados en una empresa constructora y que actualmente tiene 18 casos notificados de Covid-19, además de 58 personas cumpliendo cuarentena por ser contacto estrecho laboral o familiar de los casos positivos de Natales.

Ante esta situación, el director (s) del Hospital de Natales, doctor Darwin Letelier señaló que “atendiendo la situación de brote epidemiológico, hemos tomado la decisión de suspender las visitas al hospital”, eso sí, confirmó que para aquellas personas que requieran saber la situación de los pacientes, se habilitó un número telefónico; “para que familiares puedan tener información de sus pacientes, hemos dispuesto la habilitación del teléfono 61 2 452000 que atiende entre las 8 am hasta las 17.00 horas, por otra parte, el equipo médico tomará contacto con un familiar directo definido al momento del ingreso, para entregarle información vía telefónica”.

También como medida de contacto, desde el Hospital de Natales confirmaron que se flexibilizará el uso de teléfonos celulares al interior del recinto durante la hospitalización de los pacientes por lo que el usuario podrá hacer uso de su equipo móvil para mantener la comunicación con su familia, también y para velar por aquellos pacientes que no cuentan con un teléfono móvil, el Hospital Augusto Eassman dispondrá de tablets al interior de los servicios para que así los pacientes puedan comunicarse virtualmente con sus familiares.

Ante estas disposiciones, el doctor Letelier comentó que “es importante que entendamos que es una medida difícil, que implica más restricciones, pero con esto nosotros pretendemos disminuir el riesgo de contagio al interior de nuestro recinto de salud y así cuidar la salud del personal y de nuestros usuarios”, agregó además que “pedimos la colaboración y comprensión, entendemos que es una situación compleja, pero tenemos que tomar todas las medidas para velar que nuestros pacientes y funcionarios no sean afectados por Coronavirus”.