«Talleres Verdes» trasladó conversatorios hasta Cerro Castillo

Los jóvenes y científicos participantes de los «Talleres Verdes» visitaron el miércoles 12 de enero la comuna de Torres del Paine y el Parque Nacional Torres del Paine, dónde muchos de ellos y ellas tuvieron su primera experiencia con esta famosa geografía.

Por la mañana la Alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas les dio la bienvenida a los estudiantes, profesionales y los invitó a compenetrarse con este particular escenario natural.

«Es importante tenerlos acá y que conozcan, se interioricen, que sientan el viento», señaló la autoridad municipal. Además hizo una breve descripción del desarrollo de su comuna que nació bajo el signo ganadero y sigue prosperando con el turismo y ahora la ciencia mediante el descubrimiento de fósiles”.

Luego el referente de Estancia Cerro Guido, Sebastián Gómez, relató el trabajo de turismo sustentable que lleva adelante la empresa en el sector.

Posteriormente se desarrolló la mesa «Urgencia Climática y biodiversidad» de la que participaron los y las científicos Daniela Droguett, Directora de Wildlife Conservation Society; Maisa Rojas, Directora CR2 de la Universidad de Chile; el Geógrafo Marcelo Lagos y Sebastián Vicuña del Centro Global.

Acto seguido se implementaron mesas redondas dónde los estudiantes interactuaron con los científicos.

Durante la tarde los participantes  de los “Talleres Verdes” realizaron una caminata por el Parque Nacional Torres del Paine.