Durante la tarde de ayer, el Concejo Municipal junto al alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, participaron de una visita a las instalaciones de la nueva farmacia comunal de Natales para conocer su funcionamiento y sus colaboradores.

La medida fue solicitada por los vecinos en los diálogos ciudadanos y beneficiará a más de 20 mil habitantes, quienes se podrán inscribir en Esmeralda 630.

La máxima autoridad comunal, destacó que esta es una de las medidas más importantes que está asumiendo el Concejo y la Municipalidad durante esta emergencia. “Estamos recorriendo las instalaciones y estamos conociendo al personal que va a trabajar acá. (…) La invitación que me gustaría hacer a la comunidad es que se acerque a esta farmacia indicando cuales son los medicamentos que ellos van a necesitar”.

El edil aprovechó la instancia para señalar que con esto se está cumpliendo un compromiso adquirido en Natales Participa, “una de las cosas que más se reiteraron, fue la necesidad de sentirse tomados en cuenta por la población, para instalar una farmacia comunal que tenga precios accesibles para la gente que más lo necesita”.

Una de las personas encargadas de administrar la farmacia comunal, es el Químico Farmacéutico, Nicolás Buchner, quien sostuvo, “vamos a tener todo tipo de medicamentos, antiinflamatorios, antibióticos, medicamentos para pacientes crónicos, con diabetes, hipertensión, dislipidemias y van a estar más baratos que las farmacias de cadena”. 

Los concejales coincidieron que esta iniciativa fue compartida por todos en apoyo a la comunidad, destacando el compromiso y gestión como Concejo Municipal. 

Inicialmente la farmacia comunal comenzará con un stock superior a los 200 medicamentos e incrementará su variedad dada la demanda ciudadana. El horario de atención será de 8:00 a 13 hrs y de 14 a 17:00 hrs de lunes a viernes.