Por la urgencia de mantener el itinerario y de este modo el abastecimiento de la región, el transbordador Evangelista retornó el jueves a Puerto Montt llevando a bordo sus 16 tripulantes y 93 pasajeros, entre ellos, 23 extranjeros, a quienes no se le permitió desembarcar en Puerto Natales.
El gobernador Raúl Suazo había informado que los pasajeros una vez cumplida la cuarentena iban a desembarcar en Puerto Natales. Este viernes la autoridad aclaró que lo último no se concretó debido a “un tema vinculado a la urgencia del abastecimiento del territorio y a las operaciones. Además faltaban algunas horas para que se cumpliera (la cuarentena)”.
Por otra parte mañana se cumple la cuarentena de los pasajeros del Skorpios III que permanece atracado al muelle de la naviera Kochifas en el sector de Puerto Bories a cinco kilómetros al norte de Puerto Natales. Los 52 pasajeros (entre ellos 36 extranjeros) una vez chequeados serán trasladados en bus hasta el aeropuerto para viajar rumbo a sus países y lugares origen, sin pasar por la ciudad de Puerto Natales, informó el gobernador de Ultima Esperanza.