Ultima Esperanza superó largamente la meta que tenía presupuestada para las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes al reunir un monto de $87.442.160.

Para esta 32ª versión de la cruzada solidaria la provincia se había puesto como meta superar los $71 millones reunidos el año pasado.

Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes concluyeron ayer con un show artístico efectuado en el Polideportivo de la ciudad. En el lugar se fueron recibiendo las donaciones, siendo los montos más elevados los entregados por la industria del salmón y Los Caminantes por la Rehabilitación.

La velada de ayer se inició a las 19,30 horas con la animación de Paola Ruiz, Luis España y Arturo Pérez. Sobre el escenario se presentaron Max Valenzuela y el grupo Tomo como rey y los grupos locales Santo Remedio, Alma Folclórica, Diego Ignacio, el grupo Cormorán y Los del Pulso.

El encargado de dar a conocer el cómputo final fue el León Luis González, quien manifestó que “nosotros no esperábamos esta sorpresa, realmente fue muy emocionante ver el cómputo final y todavía esperamos que esto pueda subir un poco más porque el Banco Estado, sigue estando abierto el sábado (hoy)”.

Agregó que “esto nos hace pensar que Punta Arenas, que ha estado bastante flojito, tenga el ánimo que necesita para superar la meta”.