Un 85 % de avance lleva la ampliación de la planta de agua potable

Las obras buscan evitar episodios de color y turbiedad en el servicio.

La obra de ampliación de la planta de agua potable de Puerto Natales lleva un 85% de avance, lo que permitirá evitar los episodios de color y turbiedad que se produjeron los años 2017 y 2018 debido a las lluvias de gran magnitud y deshielos que provocaron que la actual planta no tuviera la capacidad para tratar el agua cruda.

Los trabajos implicarán una inversión estimada en UF 87.000 (más de $2.500 millones) los que consisten en adicionar las etapas de floculación y decantación al actual sistema de tratamiento.

La ampliación incluye una cámara de inyección de productos químicos y medición de caudal, la que derivará el flujo a dos nuevas líneas de floculación y decantación y un estanque de almacenamiento que, provisto de bombas de elevación, impulsarán el agua (aproximadamente una producción de 110 litros por segundo) a las actuales unidades de filtración. Toda esta infraestructura sanitaria cubierta y protegida, abarcará una superficie de 1.800 metros cuadrados. La millonaria inversión no implicará un incremento en las tarifas de los usuarios, aseguró la empresa Aguas Magallanes.