Un 90 % por ciento de avance lleva la construcción del parqie Carlos España que se levanta a un costado de la Avenida Santiago Bueras, entre Miraflores y Yungay.

La obra fue solicitada en su momento por los vecinos de la junta de vecinos Nº3 de Puerto Natales con el fin de eliminar un foco de inseguridad que allí se formaba por la falta de iluminación, transformándolo en un espacio público de calidad para los niños y adultos mayores.

El alcalde Fernando Paredes destacó que “recuperar un espacio público es una demanda que nos plantea siempre la comunidad, ya sea para darle un espacio a nuestra juventud o a nuestros niños. Pero también que esto vaya emparejado para ir solucionando el componente de seguridad ciudadana, que tanta falta hace en nuestra ciudad”.

La obras de infraestructura que estarán concluyendo en los próximos días tuvieron un costo aproximado a los $398 millones y el equipamiento que debiera montarse en mayo fue por una suma aproximada a los $204 millones.

Por su parte, el subgerente técnico de la constructora Natales Nativo, que está a cargo de la obra, Hugo Ojeda, destacó que “nosotros hemos respondido con el aumento de las garantías y hemos puesto todo nuestro equipo para que nuestra empresa pueda abordar de mejor manera este proyecto”.

El parque cuenta con una inversión total de $603.442.026 y con un terreno disponible de 2.620 metros cuadrados de superficie en tres plantas, las que dispondrán de una cancha, juegos infantiles y un mirador de la ciudad.

El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del gobierno regional. La finalización de estas obras se proyecta para la tercera semana de mayo.