Un Cabildo Artístico Ciudadano en Natales

En la Escuela E-1 Capitán General Bernardo O’Higgins se llevó adelante el “Cabildo Abierto Ciudadano” organizado por la Corporación de Cultura y Patrimonio.

El encuentro se realizó este lunes por la noche y reunió a cerca de 40 artistas de distintas disciplinas, entre ellos: plásticos, músicos y actores.

El sentido del cabildo fue generar un espacio de discusión acerca de la realidad el arte en Natales y la utilización de los espacios públicos como la Costanera, Rodoviario, Anfiteatro y Espacio Natalis.

“Básicamente se trató de una lluvia de ideas donde los artistas nos comparten sus puntos de vista y nos cuentan cuáles son sus problemáticas. También charlamos de cómo utilizar adecuadamente los lugares que tiene el municipio a disposición para el arte”, indicó Cristian Catrín, Director del área.

La iniciativa cuenta con el asesoramiento del Centro de Estudios Aplicados (SECA).

Durante el encuentro los artistas se reunieron sentados en círculos y dejaron propuestas de innovación al tiempo que subrayaron la necesidad de apoyo estatal para el ejercicio de la actividad.