Personal de servicio de Carabineros concurrió a un domicilio de la comuna de Puerto Natales a fin de verificar una violación de morada, y una vez en el lugar y junto con el dueño de la propiedad, los efectivos policiales revisaron el inmueble percatándose que un hombre y una mujer se encontraban durmiendo en uno de los dormitorios del inmueble. Se trataba de individuos que son amigos del dueño de casa y habían entrado sin su permiso.

El propietario de la vivienda al darse cuenta que eran amigos de él, decidió dejar sin efecto denuncia por violación de morada, pero en ese instante personal de Carabineros se percató que el hombre que había ingresado sin permiso y que se encontraba durmiendo, mantenía en el velador una pistola de marca Star, sin modelo, nro de serie 511414 y consultada la autoridad fiscalizadora, se informó que el armamento no se encuentra inscrito, el cual portaba 7 municiones de 22 mm y no mantiene encargo por robo, por lo que se procedió a su detención del sujeto.

El detenido es mayor de edad y mantiene antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad, lesiones graves en agresión y porte ilegal por arma de fuego.

De lo anterior se dio cuenta al Fiscal de turno quien dispuso que el detenido pase a control de detención y el armamento remitirlo con Cadena de Custodia a la Autoridad Fiscalizadora.