Un feliz retorno a las clases presenciales vivió la comunidad educativa del Liceo Politécnico

Este martes 17 de agosto a las 14,30 los estudiantes de cuarto año del centro educacional retornaron a sus talleres de especialidad en las áreas de Mecánica Automotriz, Construcciones Metálicas, Gastronomía y Servicios de Turismo.

El regreso se vivió como todo un evento por su profundo simbolismo. Para celebrar el momento estuvieron presentes la Secretaria General (s) de la Cormunat Ximena Velázquez, los asesores del mismo organismo Matilde Silva y Patricio Fuentes y el concejal Juan Ojeda.

DSC02988
DSC02992
DSC02996
DSC03003
DSC03013
DSC03018
previous arrow
next arrow
DSC02988
DSC02992
DSC02996
DSC03003
DSC03013
DSC03018
previous arrow
next arrow

Recibieron a los alumnos la directiva del establecimiento compuesta por su directora Cristina Susi, el inspector general Patricio Canales Dubracich, la jefa de UTP Yasna Sepúlveda y el encargado del área de Convivencia Escolar Fabián Caro.

Los funcionarios y directivos recorrieron los distintos espacios del liceo y conversaron brevemente con los profesores y los alumnos.

Para este retorno se tomaron todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria. Al ingresar los estudiantes y sus maestros debieron cambiar sus mascarillas por una nueva, al tiempo que se tomaron la temperatura y untaron sus manos con alcohol gel. En clases los estudiantes mantienen la distancia recomendada.

El profesor de Mecánica Automotriz, Marcos Pérez Santana, explicó que por ahora se encuentra haciendo un repaso de los contenidos con sus alumnos. Dos de ellos, Sebastián Artiaga y Jonathan Ojeda de cuarto año, se mostraron muy contentos de estar otra vez en su sala de clases y agradecieron a los directivos y maestros por el esfuerzo. Lo propio hicieron Javiera Paredes y Gissell González de cuarto año de Turismo quienes explicaron que para su especialidad es de gran importancia hacer actividades de campo.

En total volvieron a clases presenciales 50 de los 60 estudiantes de cuarto año.