Un sobreviviente y dos desaparecidos en tragedia marítima

Un hecho lamentable es el que ocurrió durante la jornada de este miércoles en Puerto Natales, específicamente en zona de pesca.

La alerta fue recibida por una embarcación, que se contactó con la autoridad marítima de la capital de Última Esperanza, para dar información sobre el hallazgo de una persona en el agua, a raíz del hundimiento de una embarcación de nombre «Crishna».

Según información entregada por pescadores artesanales, el rescatado, que se encontraba con un cuadro de hipotermia, fue sacado por otra embarcación de pesca, dando cuenta que sus otros dos compañeros, estaban desaparecidos, activándose los protocolos inmediatos, con embarcaciones pesqueras artesanales que se encontraban en cercanías, mientras la Armada, a través de la Capitanía de Puerto, de Natales, desplegaba sus embarcaciones al lugar.

Pese a que hasta esta noche, no había una versión oficial de la Armada, se conoció que los medios disponibles, se trasladaron hasta el sector de la tragedia, sin que exista precisión de donde se encontraban.

El hecho habría ocurrido a 250 kilómetros de Puerto Natales, en dirección al sector conocido como “Estrecho Nelson”, donde se trasladaban las unidades marítimas navales.

La condición de marejadas es un impedimento para que se realicen las labores de búsqueda, las que se retomarán a temprana hora, considerando que la falta de luz natural, es uno de los hechos que también retrasa la condición.

Los familiares de los tripulantes desaparecidos habrían sido notificados de la situación.