Con el objetivo de dar a conocer los principales hitos realizados por la Unidad de Deportes y mostrar la reconversión de los funcionarios producto de la pandemia, se expuso este miércoles ante el Concejo Municipal de Natales la gestión realizada por los funcionarios durante los últimos años.

En la reunión se habló a los concejales sobre la instalación de nuevos equipamientos deportivos, la readecuación presupuestaria por pandemia y la transformación del taller “Natación Sin Fronteras” gracias a la nueva piscina municipal. 

Para el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, la exposición permitió dar a conocer a los concejales el trabajo realizado durante estos años por el equipo de deportes. “Como alcalde de Natales me siento muy orgulloso con todo lo que hemos logrado en materia deportiva, durante todos estos años conseguimos avanzar y concretar grandes proyectos que son un verdadero aporte para nuestra comunidad”.

Iván Oñate, agradeció el compromiso de los funcionarios en tiempos de pandemia, “quiero agradecer públicamente a cada uno de los profesores e instructores que han participado con gran espíritu y profesionalismo cumpliendo diferentes roles producto de la pandemia. Gracias por adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar la suspensión de los talleres para apoyar a la Dirección de Desarrollo Comunitario en el armado y entrega de canastas”.

Asimismo, encargado de la unidad, destacó que ya están trabajando en la preparación de protocolos para el uso de recintos deportivos durante la pandemia. Medida que busca tener operativas las dependencias municipales deportivas al avanzar de Fase.

Además, en la sesión se recordó la mejora de todos los recintos deportivos de la ciudad, incluyendo los gimnasios escolares, la creación del polideportivo más grande de la región, multicanchas, plazas de juegos, equipamiento deportivo y la construcción de la piscina semiolímpica temperada.

Finalmente, se detalló al Concejo Municipal cada uno de los talleres deportivos realizados antes de la pandemia, las transmisiones deportivas efectuadas durante la pandemia y los talleres en receso que serán activados el 2021.

La próxima semana el cuerpo de concejales contará con la presentación de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes mostrarán el despliegue realizado por la dirección para apoyar a los vecinos de Natales.