Uso de energías renovables y Plan Regulador fueron los temas expuestos en conversatorio dirigido a la comuna

La noche del martes 11 de enero se llevó adelante en la Escuela Bernardo O’Higgins un Conversatorio en el marco de los «Talleres Verdes», auspiciados por el municipio de Natales del que participan cerca de 20 científicos y casi 80 estudiantes.

Como parte de la actividad intervinieron el académico Alfredo Vega Pena; el jefe de Operaciones; Juan Pérez Balcázar; el urbanista Juan José San Martín; y el ingeniero en energía, Sebastián Galindo.

Alfredo Pena-Vega y Pérez Balcázar resaltaron la posibilidad de que la ciudadanía comparta con los profesionales para discutir temas referidos al cambio climático y el cuidado del medioambiente.

El urbanista Juan José San Martín describió brevemente los avances en materia del Plano Regulador de Natales, pensado para contener una localidad con mayor población y actividad diversa. Todo esto bajo un ordenamiento que permita crecer de manera equilibrada.

Por su lado, el geógrafo  Marcelo Lagos, recordó que es de suma importancia planificar el desarrollo de la localidad, puesto que las decisiones de hoy repercutirán de modo directo en el futuro.

Los vecinos participantes consultaron a los especialistas sobre las características del plano urbano  local y cómo construir una comunidad sustentable y de menor impacto en la naturaleza.

A su turno, el ingeniero Galindo expuso de modo muy didáctico sobre el uso de energías renovables y el calentamiento global.

Además profundizó acerca de la producción de hidrógeno en Magallanes y la posibilidad de exportarlo.