Usuarios de Banco Estado contarán con la sede del Rotary para protegerse del frío mientras realizan trámites en la entidad bancaria

Gracias a una acción en conjunto entre varios organismos, iniciativa busca proteger a adultos mayores y discapacitados de las inclemencias del clima.

Desde este lunes 26 de julio, desde las 9 a 14 horas, está habilitada una sala con 12 cupos en las dependencias del Rotary Club de Puerto Natales, para acoger y proteger del frío a los vecinos, principalmente a los adultos mayores que requieran resguardarse del clima frío propio de esta época; en este lugar podrán permanecer mientras esperan el ingreso para realizar sus trámites en el Banco Estado.

Así lo informó la DPP Ericka Farias junto al Agente de la entidad bancaria, Arturo Silva; el Capitán Giancarlo Macchiavello del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros; y un representante del Rotary Club de Puerto Natales, Francisco Álvarez.

“Las puertas del Rotary están abiertas para toda la comunidad, ya que teníamos filas largas en el Banco Estado, la gente tenía frío, especialmente nuestros adultos mayores, y hoy día vamos a tener estas instalaciones del Rotary que se gestionaron con varias instituciones en conjunto”, expresó la primera autoridad provincial.

La delegada aprovechó la oportunidad de agradecer a todos los organismos que trabajaron para generar este lugar de resguardo para la comunidad, “doy las gracias al Rotary, al Banco Estado, al Ejército de Chile, la municipalidad, que hicieron posible que hoy tengamos esta realidad, que es una atención de público…que estará abierto por todos los meses que dure el invierno desde el 20 al 30 de cada mes, que son los días en que se produce mayor aglomeración de personas”.

Por su parte, el agente del Banco Estado, Arturo Silva, dijo que, “esta es una gran iniciativa que viene por supuesto a dar protección y cierto grado de comodidad a los adultos mayores”.

Agregó que existe un proyecto aprobado de ampliación de la sucursal bancaria que comenzará a ejecutarse a fines de este año, donde se extenderán las oficinas hacia el área de estacionamientos que hoy no se ocupa.

El representante del Rotary Club, Francisco Álvarez, señaló que “nos sentimos satisfechos de poder entregar esta área, para poder satisfacer las necesidades del adulto mayor”.

En tanto, el Capitán Giancarlo Macchiavello del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros argumentó que el Ejército de Chile en esta iniciativa busca apoyar y beneficiar a la comunidad natalina a través del apoyo por intermedio del orden y el distanciamiento social.