Vecinos de los barrios “Natales Antiguo” y “Población Estadio” realizaron limpieza barrial

La iniciativa contó con la participación de alrededor de 30 vecinos

En el marco del Plan de gestión social del Programa Quiero Mi Barrio Natales Antiguo – Población Estadio, se realizó una limpieza barrial en dicho sector poblacional. Este programa es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales.

El objetivo de esta propuesta realizada por los propios vecinos fue fomentar la participación vecinal, la valorización del barrio y espacios naturales por medio de una jornada de limpieza, junto con la separación de residuos reciclables y la sensibilización respecto al cuidado del medio ambiente.

Con dicha actividad también se logró fomentar la participación vecinal y la concientización sobre el cuidado medioambiental, llamándolos a participar a través de un puerta a puerta, donde participaron un total de 30 vecinos, entre adultos, adultos mayores, niños y niñas.

A los participantes se les dio una breve introducción con la finalidad de dividirse por sectores, enviando a parejas a realizar la tarea de aseo. Y se les hizo entrega de una botella con agua, un jockey, una bolsa de basura y un par de guantes.

La iniciativa contribuyó al aprendizaje de nuevas prácticas medioambientales, conocer la importancia de la mantención de los espacios urbanos y naturales y de qué forma esto contribuye a mitigar las problemáticas ambientales mayores, asimismo hacerse parte de los espacios en común por los que transitan a diario y/o de plazas y parques. Se pudo lograr reunir varias bolsas de basura y además participaron vecinos cortando el pasto de los alrededores de la junta vecinal Nro. 16.