Durante este fin de semana, el Comité Vecinal Villa Don Florentino, convocó a las autoridades locales a sostener un diálogo con los habitantes del sector, con el objetivo de mostrar la reactivación de la agrupación y la realidad de quienes allí habitan.
Kris Roble, Presidenta del Comité Vecinal, señaló que entre los temas tratados se plantearon algunos problemas que les aquejan como la falta de “la electricidad, agua, la leña y sobre la propiedad de los caminos de servidumbre”. También dieron a conocer el número de personas que vive allí, los inscritos en la ficha de protección social y la señalética de vialidad que necesitan.
Actualmente la villa se compone de 30 vecinos, de ellas, diez familias viven todo el año en este sector, ubicado a 10 kilómetros de Puerto Natales. De ahí la importancia de dar a conocer las mayores problemáticas que han tenido este invierno. Por lo mismo, agradecieron la visita de las autoridades encabezadas por la alcaldesa Antonieta Oyarzo.
“Vinimos con casi todo el Concejo Municipal para reunirnos con los vecinos y poder conocer cuáles son sus demandas, sus inquietudes, respecto sobre todo a la instalación de los servicios básicos que son primordiales para la calidad de vida de cualquier comunidad y hoy día un tema relevante en el crecimiento de nuestra comuna es el sector rural”, agregó la edil.

Además, la Alcaldesa destacó que ésta es la forma en que las distintas unidades del municipio están trabajando con los vecinos y junto al concejo municipal, para lograr que esta labor sea una expresión directa de lo que son las necesidades de los habitantes de todo el territorio. “Cabe destacar, que hace una década lugares como Dorotea o la Colonia Isabel Riquelme tenían poca residencia, pero el crecimiento demográfico se ha extendido los últimos años al sector rural, conformándose diferentes grupos y localidades pequeñas, a las que el municipio debe responder”, señaló Oyarzo.
En tanto, Marcelo Contreras, concejal y vicepresidente de la Comisión de zonas aisladas, agradeció la invitación y valoró los temas planteados por los vecinos, “hay varias necesidades en este sector de Natales, que también es parte de nuestra comuna; por lo tanto, ya hicimos un compromiso con la alcaldesa, los concejales y el equipo municipal que vino, para poder trabajar en conjunto y solucionar a corto plazo, algunos problemas que tienen”.