En el marco del Plan de Gestión Social del Programa Barrios Natales Antiguo – Población Estadio, finalizó la campaña solidaria “El barrio te abriga”, actividad que consistió en tejer cuadrados de lana y confeccionar mantas para vecinos más vulnerables del sector. 

El equipo municipal del programa Quiero Mi Barrio en coordinación con el Club de Adulto Mayor Amistad, elaboraron esta gran iniciativa colaborativa-social, la cual fue gestada desde los vecinos y para los vecinos, con la finalidad de entregar solución a la falta de abrigo que afecta a adultos mayores y otros residentes del barrio. 

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, destacó la gran labor que tuvieron los vecinos para ir en ayuda de otros, informó que “aquí se generó un trabajo que va más allá de una obra, sino más bien una gran acción, que va en la idea de que los vecinos se sientan unidos y que se sientan con un sentido de pertenencia. Además, lo que buscaba esta solidaria campaña era que los adultos mayores combatan el estrés por estar encerrados debido a la pandemia y participaran de una noble causa “. 

La campaña contó con gran participación de la ciudadanía, donde más de 90 personas colaboraron para tejer y confeccionar las mantas de lana en un periodo de tiempo de un mes y medio aproximadamente. Además, se unieron a la causa organizaciones sociales que cooperaron con materiales y también ayudaron con el tejido, entre ellos Amalanas, Ovillo Solidario, Fortaleza Patagónica, Willi Antu-Ailen Kira y los clubes de adulto mayor Amistad y Las Nonas. 

Por este motivo, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, felicitó el compromiso que mostraron los vecinos de Natales, señaló que “Una vez más, con esta novedosa campaña “El barrio te abriga” y su confección de mantas, los vecinos y vecinas de Natales Antiguo-Población Estadio han demostrado, como en tantos otros barrios, su organización y la enorme vocación solidaria, agradeciendo igualmente la colaboración del Club Adulto Mayor Amistad en esta instancia, donde desde los vecinos, para los vecinos, son capaces de enfrentar este difícil período que nos ha tocado vivir a todos los chilenos”. “La gran sintonía de los vecinos – agregó Horcos – con estas iniciativas del programa Quiero Mi Barrio, es también gracias a las gestiones de la Ilustre Municipalidad de Natales a través de su alcalde, sus concejales y sus equipos municipales, en conjunto con los equipos sectoriales del programa Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezado por nuestro ministro Felipe Ward.”.

Las personas lograron tejer 1.050 cuadrados de lana de 20×20, entregando como resultado final 26 mantas tejidas que irán en directo beneficio de los vecinos más vulnerables del barrio Natales Antiguo-Población Estadio.