Vecinos reclaman nula fiscalización ante abusos de comerciantes en calle Valdivia

Cansados de los abusos que algunos comerciantes cometen en contra de sus vecinos, es que se han denunciado en redes sociales la impunidad con la que se toman calles y veredas para mover sus mercaderías.

En el caso de los estacionamientos es comprensible, hasta cierto punto, que camiones de gran tonelaje y envergadura, ocupen la calle para realizar sus tareas de carga o descarga, pero cuando estos utilizan las veredas para transitar con maquinaria pesada, claramente se esta abusando.

Primero, las veredas son para el uso de peatones, no para transitar con maquinaria pesada por ellas, que ademas de estar cometiendo una infracción al tránsito, causa daños a estas, que se terminan agrietando causando después, problemas solo a quienes caminan por estas.

Al no haber fiscalización por parte de Inspectores Municipales recientemente dotados de dos flamantes camionetas nuevas, o de Carabineros, quienes están a cargo de fiscalizar las infracciones al tránsito como las que aquí ocurren, los vecinos quedan indefensos ante los abusos de algunas personas que, parecen creer que son dueños de las veredas, creen y lo hacen, poder salir impunes ante sus abusos.

Si el Municipio o Carabineros no se hacen presentes ¿A quien se le reclama este tipo de abusos?

¿Quien responde si un peatón resulta herido o mucho peor por que el maquinista no lo vio?

¿Es necesario esperar un accidente o que las veredas se destruyan para tomar acciones que hagan retomar la normalidad y el respeto por las leyes?

Todos sabemos que si las veredas se destruyen, el Municipio no actuará con celeridad para su reparación, y el dueño de la maquinaria que transita por estas, será el primero en lavarse las manos.

A continuación dejamos videos en donde se ve como, con total normalidad y tranquilidad, se transita por las veredas con maquinaria pesada.