Verano Seguro: “Delegación Presidencial difunde recomendaciones para contribuir a la seguridad”

Uno de los objetivos centrales del Gobierno del presidente Gabriel Boric es contribuir a mejorar la seguridad ciudadana y la calidad de vida de la población del país. Es por ello que, en la provincia de Última Esperanza la Delegación Presidencial Provincial lidera mesas de trabajo y acciones en terreno, en torno a la labor que se realiza en forma colaborativa con las policías, los municipios y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Este martes, la delegada Romina Álvarez Alarcón en compañía de la coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores Rodríguez, y funcionarios de la 2ª Comisaría de Carabineros de Puerto Natales entregaron folletería enmarcada en el Programa Denuncia Seguro, en la campaña “Verano Seguro”, y respecto a los números telefónicos del Plan Cuadrante, a los turistas nacionales, extranjeros y residentes natalinos, que se encontraban en el rodoviario de la ciudad.

Esta campaña de concientización busca prevenir delitos y proteger a la ciudadanía en principales destinos turísticos de Chile, como parques nacionales, playas o balnearios. Se busca reforzar la presencia policial y la protección a la ciudadanía en lugares turísticos, como también en rutas, caminos, parques y otros sectores durante la temporada estival.

La delegada señaló que “es importante prestar especial atención a lo que significa la seguridad pública, social, económica para ir generando los modelos de fiscalización preventiva”.

Destacó que, “hacemos el llamado a todas las personas a realizar sus denuncias en el fono *4242 Denuncia Seguro de manera anónima, gratuita, con seguridad; ya que es una línea que se mantiene 24/7 para poder promover los ejes de seguridad pública y entender que esto va en articulación con las policías, con las autoridades, y con la ciudadanía”.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, dijo que, “nuestro compromiso por trabajar en el tema de la seguridad y la prevención, hoy nos hemos dedicado a hacer este punto en el cual hicimos difusión de las medidas preventivas para este verano”.

Finalmente, la cabo 1° Eugenia Cerna hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar con responsabilidad los números telefónicos correspondientes al plan cuadrante, los de emergencia y el de Denuncia Seguro, dependiendo de las situaciones que lo requieran.