El lunes se inició vía on line la celebración de la Semana Salesiana por parte del alumnado, docentes, padres y apoderados del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano.

El lunes 17 de agosto se realizó un programa especial de inauguración a través de facebook y you tube, liderada por al área de informática del establecimiento, en la cual hubo secciones en vivo y grabadas y donde se presentó el saludo hacia la Comunidad Educativa Pastoral por parte del director del establecimiento, sacerdote Héctor Vásquez y del rector, profesor Oscar González.

En la ocasión el coordinador del Area Pastoral, sacerdote Héctor Hernández, realizó la bendición.

Tras ello se efectuó la presentación de los reyes y reinas de las alianzas azul, roja, amarilla y verde que participarán este año 2020 en esta actividad.

Ese mismo día a las 19,30 horas se realizó en el templo Don Bosco, una misa liderada por el sacerdote Héctor Vásquez en compañía de los religiosos Héctor Hernández y Jorge López y el diácono José Oyarzo.

En la oportunidad, se pidió por los alumnos de los cuartos medios, a quienes se les hizo la ceremonia del cambio de corbatas, en presencia de sus profesores jefes, dos apoderadas, y las presidentas de curso. También se rezó por la Semana Salesiana, Don Bosco, por la Familia Salesiana y por el descanso eterno del fallecido funcionario Francisco Haro.