En exclusiva para el portal online ovejeronoticias.cl la víctima de presunta violación entregó su desgarrador relato de lo ocurrido.
La víctima de una presunta violación en Puerto Natales por parte de 2 ex funcionarios de Carabineros, actualmente en libertad, pero en calidad de imputados, accedió a entregar en exclusiva a OVEJERO NOTICIAS su versión de los hechos ocurridos.
Relató que esa madrugada a la salida del Casino de Puerto Natales y mientras transitaba por calle Manuel Bulnes de Puerto Natales “ellos me llamaron diciendo que no eran de esta ciudad y que buscaban un lugar para ir a bailar y si yo sabía de alguna dirección, a lo que les respondí que habían varios lugares”.
Ella relata que hasta ahí el diálogo era normal “…y de todas maneras había uno solo que era violento…y yo me subí al vehículo para explicarles dónde quedaba ese local para bailar, y después de un rato se desviaron por otro camino, hacia el mirador y supuestamente que ellos iban a dar la vuelta como yendo al aeropuerto, pero resulta que de repente llegamos a un sector donde no había luz y ahí entonces me violaron“.
La víctima relató a OVEJERO NOTICIAS que los imputados “me sacaron del vehículo, a tirones me sacaron del vehículo y me pusieron frente al capó del vehículo y pensé que me podían dar un balazo o pegarme o darme un empujón contra las piedras y ahí quedar tirada…”
Agregó además en su versión que los ex funcionarios policiales le dijeron “que no tenían problema en disparar su arma de fuego” y utilizaban un vocabulario muy insultante y agresivo. El relato de la víctima señala que “siempre reconocieron que eran Carabineros, inclusive pasamos a la Comisaría y eso está en la declaración (hecha en la PDI) y yo no me bajé del vehículo, yo estuve dentro del vehículo mientras uno de ellos se bajó a la Comisaría…”.
La mujer expresó a este periódico, que la llevaron en ese vehículo “por el camino al aeropuerto, hacia afuera del aeropuerto y subieron por un camino a los Huertos, hay varios caminos a los Huertos, camino de tierra…” Y en cuanto a la agresión sexual de que habría sido víctima, la persona afectada manifestó que “me violaron varias veces, porque eran los dos y ahí fue un forcejeo y salió sangre del condón, porque fueron tan brutos…no hubo golpes sino puro forcejeo…y ahí fue cuando me esguincé un dedo de la mano izquierda y las manos me quedaron inflamadas por tratar de forcejear…”
La víctima manifestó que frente a la agresión sexual se comportó en forma sumisa, “con rabia, llorando, pero sumisa…yo actué cautelosamente y tranquila. Ahora tengo todo grabado en mi cabeza, como algo cronometrado…”
Ella manifestó que se “se siente desequilibrada, con rabia” y agregó, “ellos tienen que pagar por lo que hicieron , porque si no hubiera sido yo, podría haber sido una mujer más joven y yo lo único que pienso es que estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada como pasan los crímenes…”
Informó que hacia las 05.40 horas de la madrugada llamó a la ambulancia. Y como a las 10 de la mañana del sábado, dice la víctima, “yo llamé a Carabineros para denunciar los hechos…” y posteriormente fue entrevistada por la PDI.