Atentos escuchamos los descargos emanados desde la CORMUNAT respecto del caso de discriminación denunciado por la Concejal Veronica Pérez Magdalena, respecto de la situación que involucra al Director de la Escuela Baudilia Avendaño.
Y es que nada podría haber sido como uno esperaba, creyendo que la “investigación” arrojaría como resultados, al menos, a uno de los involucrados en el caso, como responsable del hecho y eventualmente, una sanción por lo ocurrido.
Lejos de que esto sucediera, y como es costumbre en la política, todos se lavaron las manos, dibujando una especie de pulcritud en los que haceres de las instituciones.
El Director del establecimiento, primero, no estaba enterado, desligo la responsabilidad a la organizadora, la organizadora del evento “zumba”, desligo responsabilidades a un tercero, quien sería el último eslabón de esta cadena haciendo ver que… “Ella pudo haber pensado que la razón por la cancelación de su participación como juez en la actividad era de nivel político”.
Simple, dejamos a una interpretación de “pensamiento” de alguien las claras responsabilidades que, sin dudas, tienen los actores principales. Pero, ¿Que deja más en claro que esto es así y lo poco que estaría importando para la Alcaldía este caso?… Que al terminar la lectura de la Secretaría Municipal (s), la Concejal Pérez Magdalena consultó si las declaraciones estaban firmadas por quienes declararon y, para sorpresa de nadie, no dieron respuesta a su solicitud.
La poca empatía de Oyarzo Alvarado sobre este caso es evidente, al no mostrar ningún interés en apoyar a su congénere, tratando de pasar rápidamente a otro tema sin casi mirar a la Concejal.
Por otro lado, la poca empatía por parte de los demás Concejales es evidente, nadie dio una palabra de apoyo en sus puntos varios. Al parecer, el “Patrón” ya tiene bastante avanzado el amanse.
Esperaría, por el bien de todos a futuro, la Concejal Pérez Magdalena, tome las acciones necesarias, ante las instancias pertinente, para que esto, que a claras luces tienen pinta de abuso, quede esclarecido y sancionado.